Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

estructura del trabajo

ESTRUCTURA DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La carátula debe contener:
 Título: “INFORME DE INVESTIGACIÓN DEL MERCADO DE (PAÍS) PARA LA EXPORTACIÓN o IMPORTACION DE (PRODUCTO)”
El informe debe ser presentado en formato Microsoft Word, hoja A4, letra Arial, tamaño 11 en impreso y archivo electrónico con el siguiente formato de índice:
1. ESTUDIO DE MERCADOS SOBRE PRODUCTO
1.1. Definición del producto estudiado.
1.2. Partida y Descripción Arancelaria en el Perú y en los países potenciales de estudio.
1.3. Descripción bondades y beneficios
2. IMPORTACIONES, PRODUCCIÓN NACIONAL Y EXPORTACIONES
2.1. Estadísticas de importaciones, producción nacional y exportaciones.
2.2. Configuración de la industria y/o zonas de producción.
2.3. Clases y Tipos del producto analizado.
2.4. Ficha Técnica del Producto.
3. IMPORTACIONES DEL PAÍS DE DESTINO – PERFIL DE MERCADO
3.1. Estadísticas (cuadros).
3.2. Análisis e interpretación.
Acceso a mercados
3.3. Acuerdos de Complementación Económica (ACE) u otros beneficios comerciales.
3.3.1. Con el Perú.
3.3.2. Con otros países competidores.
3.4. Restricciones a la importación.
3.4.1. Cuantitativas.
3.4.2. Técnico – Cualitativas.
3.5. Concesión de autorizaciones y licencias de importación
3.6. Total Derechos de Aduanas en destino
3.7. Otras reglamentaciones y regulaciones
4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA – INCLUÍDO EN EL BREVE ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES
4.1. Principales tipos o “calidades” del producto comercializados en el mercado de destino.
4.2. Principales características de el(los) consumidor(es)..
4.3. Precios referenciales.
4.4. Requisitos de Comercialización.
4.5. Envase y Embalaje. Estrategia de empaque
5. CANALES DE DISTRIBUCIÓN – INCLUÍDO EN EL BREVE ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES
5.1. Sistemas de distribución y canales recomendados.
5.2. Principales empresas.
6. LOGÍSTICA – INCLUÍDO EN EL BREVE ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES
6.1. Transporte internacional y en el país de destino.
7. PROMOCIÓN Y VENTAS
7.1. Propuesta de estrategia para penetración en le mercado de destino.
7.2. Páginas web, diseño
7.3. Catálogos diseño
7.4. Ferias como consiguieron la feria especificar
7.5. Que se debe planificar y tener en cuenta para la feria , especifique con detalles
NOTA DEBE TRAERSE LA MUESTRA Y EXHIBIR EL PRODUCTO EN EL SALON DE PREFERENCIA DEBE SER PRODUCTO
No debe ser insumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario